Festividad San Isidoro 2016
Un día después de su investidura como rector magnífico de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín ha presidido por vez primera el acto académico solemne que celebra la institución académica para honrar a su patrono, San Isidoro de Sevilla.
La ceremonia se ha celebrado en el Aula Magna San Isidoro del Pabellón de Gobierno con la entrega de los diferentes premios que empresas, entidades y colegios profesionales conceden a los mejores expedientes, así como los que otorga el Consejo Social a la Innovación en la Enseñanza y los extraordinarios de doctorado.
A continuación se ha procedido a investir a cinco doctores, (uno por cada rama de conocimiento), que han representado a los 88 que alcanzaron ese grado en la ULE durante el curso 2014-15. Seguidamente, y antes de entonar todos los asistentes el ‘Gaudeamus igitur’, ha sido el rector quien ha cerrado el acto con un discurso en el que ha expresado su agradecimiento a quienes patrocinan los premios que han sido entregados, así como su sincera enhorabuena a “los maestros de esta universidad que han dirigido los trabajos galardonados”, porque según apuntó, “éste es un acto de homenaje a los premiados, y a quienes con su esfuerzo y dedicación habéis hecho esta universidad más grande”.
García Marín también ha dedicado unas palabras a los amigos, familiares y especialmente a los padres de los premiados, “una buena parte de su éxito es vuestro, -afirmó- y podéis sentiros muy orgullosos, tal y como yo lo estoy”.