Acto de Graduación de la Facultad de Ciencias del Trabajo 2023

Fecha de grabación: 28/04/2023
Visto: 51 veces

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de León (ULE) celebró el pasado viernes 28 de abril, su festividad patronal con un acto académico desarrollado en el Salón de Grados de la Facultad (Aula Alfonso IX de León), que fue presidido por el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, y el decano del centro, el profesor José Gustavo Quirós, acompañados de Javier Cepedano, presidente del Consejo Social de la ULE, David Carrizo, secretario de la facultad, Leonardo Olivares, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de León, y Noelia Rodríguez, presidente de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), quien fue la encargada de ofrecer una conferencia titulada ‘El capital humano como principal activo de la empresa’.


Noelia Rodríguez realizó un recorrido por su trayectoria académica y profesional desde su formación en la Facultad de Derecho de la Universidad de León hasta su paso por distintas entidades de León que compatibilizaba con la empresa familiar Gayo Asesores SL de la que finalmente asumió la dirección y que hoy compagina con la labor al frente de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León. Noelia Rodríguez incidió en la importancia de poner a las personas en el centro de las organizaciones y de desarrollar una cultura corporativa auténtica y comprometida con los empleados. “Las empresas del futuro son aquellas que invierten en sus trabajadores y desarrollan una identidad coherente y un propósito auténtico”, señaló al tiempo que realizó una exposición sobre las dinámicas de empresas encaminadas a una gestión empresarial más humana y sostenible y donde las personas y sus emociones son el eje central.


Al término de la conferencia, la ceremonia continuó con la entrega de las becas de la facultad a los alumnos de la novena (2018-2022) y décima (2019-2023) promoción de Graduados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. También se entregaron las insignias a los egresados de los Másteres Universitario en Gestión de Prevención de Riesgos laborales, y los de Gestión de Personal y Práctica Laboral. De todos ellos asistieron una pequeña representación ya que la mayoría –según indicó el decano- excusaron su asistencia por su reciente incorporación al mercado laboral.

Las palabras de despedida de dos estudiantes en representación de sus compañeros, dieron paso a la intervención del decano, José Gustavo Quirós, quien explicó que el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos tiene “pasado, presente y futuro”. Pasado porque es heredero de las antiguas Escuelas de Graduados Sociales, “con fuerte tradición en esta provincia, como acredita el reciente cincuentenario del Colegio Oficial de Graduados Sociales de León, uno de los más fuertes y con más peso en todo España”. Presente porque es “un Grado consolidado que ha recibido la renovación de su acreditación por segunda vez el año pasado”.

Quirós concluyó su intervención felicitando a todos los graduados y egresados de la facultad por sus resultados académicos, “pero la vida no termina aquí, por lo que además de desearles la mejor de las suertes en su futuro profesional, les animo a seguir formándose, pues la vida y el trabajo es un continuo aprendizaje”. Y para ello les recomendó tener en cuenta los másteres que se imparten desde la facultad como el de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales y el Máster en Gestión de Personal y Práctica Laboral, “títulos también ya asentados, con una demanda constante y creciente, y que año tras año sigue despertando el interés y atrayendo a muchos alumnos provenientes no solo del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos sino también de otras titulaciones y de muy diversos puntos de la geografía española e incluso de otros países”. El acto académico fue clausurado con las palabras de ánimo del rector, García Marín: “no os desaniméis ni dejéis de intentar trabajar en aquello para lo que os habéis preparado, al igual que os pido que la formación continua es clave para el éxito”.

Ver noticia completa en Noticias Unileon: https://www.unileon.es/noticias/celebrada-la-festividad-de-la-facultad-de-ciencias-del-trabajo-de-la-ule-0

Noelia Rodríguez Celis
Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE)

Archivos adjuntos
No hay archivos adjuntos

Vídeos de la misma serie
Festividad San Isidoro 1992
Acto Académico de la Festividad de la ULe en su Patrón
2/04/1992
Lección Inaugural del Curso Académico 2012-2013
Trabajos, Oficios y Servicios: una Visión Literaria del Derecho del Trabajo en la novela El Ingenioso Hidalgo y Caballero Don Quixote de la Mancha de
27/09/2012
Apertura Curso 2012-2013
Acto Académico (sin la lección inaugural)
27/09/2012
Instituto Confucio Apertura del curso 2012-2013
Instituto Confucio de la ULE: primer aniversario
26/09/2012
Apertura Curso 2013-2014
Acto Académico
27/09/2013
Apertura Curso 2014-2015
Acto Académico
26/09/2014
Lección Inaugural del Curso Académico 2014-2015
La contabilidad creativa o cómo cuadrar el círculo por José Miguel Fernández Fernández
26/09/2014
Apertura Curso 2015-2016
Acto Académico
2/10/2015